miércoles, 18 de julio de 2007

MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN



MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN




Entre los medios de comunicación alternativos y comunitarios que existen dentro de la comunidad y las zonas aledañas destacan los siguientes:
Muralistas: Grupo Bariquía, agrupación de artistas plásticos que han iniciado un proyecto para el embellecimiento de la comunidad, el entretenimiento de los niños y el impulso de la cultura y las artes.

Voceros Comunitarios: Cristiana de Sierra, Richard Wefer, Leiban Lugo, Miguel Flores, Marilina Lugo, Argenis González, Raúl Primera, entre otros.
Anteriormente, existió un medio alternativo que consistía en un periódico elaborado por los mismos habitantes del sector, denominado Las Aldabas, el cual circulaba semanalmente y que debido a carencias económicas dejó de circular. Sus fundadores fueron Jhony Gómez, Fernando Gómez y Magda Milano.
Cabe resaltar que dentro del sector Alí Primera no existen medios de comunicación radial o televisiva, sin embargo, en las zonas aledañas destacan las siguientes: Emisora Las Piedras-La Bolivariana 89.9 (Av.Jacinto Lara-Director Guillermo Da’Costa), y Emisora Alí Primera 99.9 (Guanadito-Director Romer Primera). Entre las emisoras radiales tradicionales o privadas, ubicadas en zonas cercanas a la comunidad se pueden mencionar, J98, Festiva 101.3 y Jet95 Fm.

No hay comentarios: